Distribuidor Autorizado

Técnica de condensado

En toda la cadena de tratamiento del aire comprimido se genera condensado y tiene una gran influencia en la calidad y la rentabilidad del aire comprimido. A la derivación segura y eficiente del condensado por parte de BEKOMAT, con regulación electrónica del nivel, le sigue el tratamiento profesional y ecológico del aire comprimido con ÖWAMAT o BEKOSPLIT.

Filtración de aire comprimido

La caída de presión causada durante la filtración del aire comprimido influye considerablemente en los costes de energía de una instalación de aire comprimido. A fin de mantener la presión de operación requerida, se debe compensar dicha caída de presión mediante el aumento pertinente del rendimiento del compresor. La consecuencia es un mayor consumo de energía, un desgaste prematuro del compresor y, por tanto, mayores costes. La mejor solución: Filtro de aire a presión CLEARPOINT de BEKO TECHNOLOGIES.

Secado del aire comprimido

El aire comprimido húmedo provoca corrosión en herramientas de aire comprimido. Ante todo, allí donde se produce contacto con productos finales, la contaminación y la merma de calidad producidas por la humedad suponen un elevado riesgo en todo el proceso de producción. Con los secadores de aire comprimido DRYPOINT y EVERDRY asegura sus procesos de forma económica.

Aire comprimido sin aceite

Tratamiento de aire comprimido en su forma más segura: Adsorbedor de carbón activo CLEARPOINT V y convertidor catalítico BEKOKAT. Ofrecemos soluciones a medida para evitar la contaminación en el proceso de producción por aire de admisión que contenga aceite mineral o bacterias. Aire comprimido sin aceite significa una pureza fiable y, en el caso del tratamiento con BEKOKAT, incluso estéril - óptimo para procesos higiénicamente exigentes con requisitos según ISO 8573-1 de la clase de aire comprimido 1 a 0.

Técnica de medición del aire comprimido

La suciedad con partículas (tamaño y densidad), el agua residual (DTP) y el aceite residual (aerosoles y vapores de hidrocarburos) son las causas principales de la pérdida de calidad del aire comprimido. Estos factores tienen una influencia directa sobre los productos finales y, por tanto, sobre la seguridad de los consumidores. Con los instrumentos de la técnica de medición METPOINT, contará con las herramientas para el control y la evaluación en el marco de su gestión de la calidad y la energía.

Tecnología de proceso del aire comprimido

La calidad y rentabilidad también tienen una gran importancia en numerosos ámbitos de la tecnología de procesos. Con la refrigeración por aire comprimido de BEKOBLIZZ LC se pueden conseguir tiempos de ciclo más cortos; en aquellos casos en los que una temperatura del aire comprimido estable por encima de la temperatura ambiente tiene un papel importante, se utiliza nuestro CLEARPOINT H.

Tanques de aire

También llamados ''tanque pulmón'', se utilizan para almacenar aire comprimido para ciertos procesos, en los que es imposible abastecerlos mediante el caudal aportado por un compresor de manera directa, así como para amortiguar y compensar variaciones de presión en sistemas neumáticos.